La Grúa levanta bien alto la cerveza artesanal cántabra

Hola de nuevo a los amantes de la cerveza artesanal, en esta ocasión vamos a hablaros de la cervecería conocida como La Grúa. Tal vez algunos de vosotros la conozcáis ya que están haciendo un gran trabajo con muchas y muy buenas cervezas que distribuyen desde su puesto en la Ría Cántabra cerca de Santander.

En el lugar donde ocurre la magia, su fábrica podemos encontrar unas instalaciones muy preparadas y con un encanto especial. Tras más de 6 años en el negocio han logrado una experiencia y reconocimiento importantes y actualmente distribuyen 15 tipos distintos de cerveza durante el año. Algunas de sus variedades se venden en lata, algo que está ahora muy de moda, y que según parece se las quitan de las manos, dentro de estas tienen algunas variedades muy buenas y con diseños estupendos.

Cerveza artesanal, visita con cata en La Grúa y brewhouse

En el pack de este mes de CofraBeer hemos seleccionado dos de sus variedades, Machina y Nordeste, de sus tradicionales cervezas, una de ellas una Lager, estilo del mes de septiembre y una Irish Red Ale, estrella de esta cervecería y que nos ha encantado.

Aunque por un fallo en el envío hemos recibido Viento del sur en lugar de Machina.

Como casi siempre junto a la cervecería se encuentra su propio bar, un brewhouse de La Grúa donde disfrutar de un bonito sitio y de unas cervezas magnificas mientras como siempre charlamos con los amigos y con los maestros cerveceros artífices de la obra que degustamos.

Y como también es habitual puedes realizar una visita para que te expliquen su historia, su forma de elaborar las cervezas, usando el método isobárico para conseguir mejor calidad y conservación, hacer una cata con picoteo y disfrutando de los placeres de la vida. Las visitas a esta fábrica cuentan con descuento para socios CofraBeer.

SOBRE NOSOTROS

Club de aficionados a la cerveza que queremos extender esta pasión y ayudar a probar las distintas cervezas a aquellos que lo desean

CONTACTO

  • info@cofrabeer.es
  • Envianos cualquier duda