Empieza la liga y queremos disfrutar el futbol con cervezas artesanales

Por fin este fin de semana comenzó la liga española y pudimos volver a ver sobre el campo a nuestros equipos. Para muchos la mejor forma de disfrutar de este espectáculo es con amigos y cervezas, y para ello unas buenas cervezas artesanales son lo mejor.

cerveza artesanal y futbol

Futbol y cerveza están muy unidos

Como buenos aficionados al fútbol que somos en CofraBeer, incluso con bonitas rivalidades internas, siempre nos gusta vivir un buen partido de fútbol y disfrutarlo mientras bebemos unas buenas cervezas. Creo que no somos los únicos.

Nos gusta ver cada partido y gritar y opinar los 90 minutos pero siempre hay partidos especiales, los grandes partidos, en los que te juegas algo, o los de la Champions ya seas o no seas del equipo que juega. A algunos además de la Liga Española les gusta la Premier a otros la Serie A u otra liga, sin olvidar la Europa League.

futbol y cerveza unidos

¿Por qué la cerveza está ligada al fútbol?

Hay varias razones para que fútbol y cerveza vayan unidos, en primer lugar, la cerveza durante los partidos se popularizó en países como Inglaterra o Alemania desde mediados del siglo XX y esto se ha ido extendiendo al resto de países. Además las leyes han permitido la venta y consumo de bebidas de baja graduación alcohólica, algo que no ocurre con bebidas más potentes.

Con el tiempo esto ha ido evolucionando dando lugar a los prepartidos con grandes cantidades de cerveza, a estadios llenos de cerveza como en Alemania donde el Veltins Arena, estadio del Schalke 04, dispone de tuberías por todo el estadio que distribuyen la cerveza, se trata de un sistema de cañerías refrigeradas con 5km de extensión que hace llegar la cerveza desde los depósitos donde los camiones la descargan hasta los grifos donde la venden en diferentes partes del estadio.

En la actualidad es un placer poder ver un partido de fútbol con una cervecita en la mano y este placer aumenta si es cerveza artesana.

Para ver estos partidos acompañados de las mejores cervezas únete a CofraBeer y recibelas en tu casa.

SOBRE NOSOTROS

Club de aficionados a la cerveza que queremos extender esta pasión y ayudar a probar las distintas cervezas a aquellos que lo desean

CONTACTO

  • info@cofrabeer.es
  • Envianos cualquier duda