Cervezas Speranto

Esta cervecería nació en 2013, por la unión de dos amigos amantes de la cerveza, que después de años elaborando sus recetas en casa, se lanzaron para convertir su afición en su forma de vida. El deseo que tenían era diseñar una gama de cervezas agresivas y de calidad, utilizando las mejores materias primas, sin aditivos, colorantes ni conservantes artificiales.

También querían gestionar su propio producto, trabajando del modo que les gustara y como equipo sin ser ninguno más que nadie.

Estuvieron trabajando la difusión en su ciudad, Toledo, realizando cursos de elaboración, catas, charlas, etc. actividades enmarcadas en su lema “BIERO KULTURO”. Y además su bar es un buen lugar de birreo. 

¿Por qué se llaman Speranto?

Este nombre hace referencia al idioma internacionalista creado en 1887 por Luis Lazaro Zamenhof, con la esperanza de que se convirtiera en la herramienta que consiguiera la comunicación entre toda la humanidad y el fin de los conflictos entre pueblos por falta de entendimiento. Actualmente, el esperanto es la lengua planificada más hablada en el mundo.

Esperanto (Esperanzado) fue el pseudonimo con el cual el Doctor Zamenhof, firmo su libro: “La lingvo internacia (en español, La lengua internacional)”.

SOBRE NOSOTROS

Club de aficionados a la cerveza que queremos extender esta pasión y ayudar a probar las distintas cervezas a aquellos que lo desean

CONTACTO

  • info@cofrabeer.es
  • Envianos cualquier duda