Cervezas Mica, Cervezas Premium

Como ya es habitual os traemos una nueva cervecería para que conozcáis los mejores sabores de España. En esta ocasión se trata de Cerveza Mica, esta cervecería artesana elabora sus cervezas en la localidad de Fuentenebro (Burgos). Mica lleva 6 años haciendo cerveza, antes de lo cual su creador elaboraba vino en su pueblo Fuentenebro. Cuando viajaba por Centro Europa se pedía una cerveza, le preguntaban, “¿Qué tipo de cerveza?” Cuando en España hasta hace unos meses los camareros preguntaban “caña o botellín”. A partir de ahí empezó a investigar y el mundo de la cerveza le atrapó tanto que dedicó su vida a ello.

La historia de Mica

La Mica es un mineral característico de la sierra, en el pueblo de Fuentenebro (Burgos).

La tierra de este lugar y su altitud proporcionan una cebada de una calidad excelente, cuidada durante todo el año, y con la que se elabora la Cerveza Mica, 100% Natural y Artesana.

Se realiza una refermentación, en botella para que se produzca el CO2 de forma natural, añadiendo una pequeña cantidad del mosto proveniente de la última elaboración para que las levaduras en suspensión provoquen una segunda fermentación y la creación de CO2 de forma natural.

Al ser está refermentación en botella, una vez terminada, ésta deja sedimentos que se depositan en el fondo siendo esta una de los mayores complementos de Vitamina B conocidos.

La filosofía de Cerveza Mica

Quieren ser la cerveza más Premium del mundo. Mica, es ya sinónimo de calidad, y desean seguir insistiendo en este camino y trabajar muchísimo hasta conseguir ese objetivo. Buscan ser una cerveza que sorprenda, diferente pero que a la vez guste mucho. Elaboran la cerveza con cebada que cultivan a más de 1.000 mts de altura en Fuentenebro (Burgos) y esa cebada la incorporan en fresco dando unos matices súper especiales.

Los frutos de su dedicación son visibles, en el extranjero venden en USA, China, Francia, Rusia e Italia. Ha recibido multitud de premios a nivel Internacional, premiados como mejor cerveza del mundo en premios como los World Beer Award de Londres, y obteniendo por ejemplo 4 medallas en la Copa del Mundo de Dublin 2018 o medalla de Oro en Frankfurt, siendo la única española con una medalla de Oro ese año.

SOBRE NOSOTROS

Club de aficionados a la cerveza que queremos extender esta pasión y ayudar a probar las distintas cervezas a aquellos que lo desean

CONTACTO

  • info@cofrabeer.es
  • Envianos cualquier duda