Cerveza Rondadora, del Pirineo, sabor y lugar estupendos

La cervecería Rondadora ha sido la elegida como cervecería del mes en CofraBeer y es que aporta su toque especial del Pirineo a las cervezas que producen. Situados en el Sobrarbe, Huesca, zona del Pirineo aragonés.

Para los que no hayáis visitado nunca esta zona y os guste la naturaleza, la montaña, el aire fresco y la buena cerveza esto es un paraíso. No hay más que ver donde está situada la cervecería Rondadora para darse cuenta del entorno impresionante que rodea a esta cerveza.

Las cervezas producidas por Rondadora se elaboran con agua del Pirineo comenzando con este paso para realizar esta bebida de forma que saque la esencia del lugar, buscando la calidad y tratando de sumar un activo de valor al sector alimentario y del turismo del Pirineo.

Todo se inició con 6 amigos que en la Sierra de Ferrera construyeron desde 0 una fábrica de cervezas, desde el propio edificio hasta las pruebas en la elaboración de las cervezas buscando un producto que fuera único hasta que lo lograron. Incluso las cajas son realizadas por ellos.

Las cervezas artesanas provenientes del Pirineo

A continuación comentaremos algunas de las cervezas que posee Rondadora y que podéis probar. Pero primero debemos decir que para elaborarla se eligen los mejores ingredientes, desde las maltas de Alemania y los lúpulos de Japón y EE.UU., hasta el agua del Pirineo de la que ya se ha hablado. Tras esto su cuidada preparación logra producir cervezas como Rondadora Onso, una de las integrantes de nuestro Pack de octubre que desde que la probamos nos encandiló. Se trata de una Porter madurada en madera con un sabor y aroma magníficos.

La botella de Rondadora Onso, igual que el resto de cervezas Rondadora está embotellada en envases retornables y que han sido diseñados por Miguel González. Siendo estas cervezas un homenaje al carnaval pirenaico.

La otra cerveza que podréis probar en nuestros packs se trata de su última creación, Rondadora IPA. Esta cerveza vale como una invitación al festival rondadora que se realiza el vigésimo tercer sábado del año, en este caso el 7 de junio de 2.020. Esta IPA tiene un sabor cítrico y amargo, es muy refrescante y ha supuesto para nosotros un buen descubrimiento.

Y como siempre recomendamos visitar esta cervecería en un lugar maravilloso, con una cerveza genial y que os expliquen mejor toda su historia.

SOBRE NOSOTROS

Club de aficionados a la cerveza que queremos extender esta pasión y ayudar a probar las distintas cervezas a aquellos que lo desean

CONTACTO

  • info@cofrabeer.es
  • Envianos cualquier duda