Antiga Artesana, cervecería valenciana por excelencia

La Comunidad Valenciana y Valencia en concreto es una tierra rica en multitud de productos, algunos de ellos muy conocidos como las naranjas, la horchata… Pero en la actualidad también es tierra de cervezas, se producen un gran número de marcas de cerveza artesana, la cual tiene una calidad contrastada.

antiga la pica en flandes
Antiga Artesana es una de las cervecerías que podemos encontrar, muy cerca de la ciudad de Valencia, a las afueras, saliendo hacia el sur, en Catarroja se sitúa esta fábrica de cerveza artesanal que ha formado parte de la creación de la cultura cervecera artesana en esta zona. Tras más de 5 años en el sector y unos cuantos más elaborando cerveza en casa, los miembros de esta cervecería han logrado ofrecer una importante variedad de cervezas para que los amantes de este elixir disfrutemos al máximo.

Las cervezas de Antiga Artesana

Serendipia: Su nueva creación, se trata de una White IPA de trigo y malta Pilsen.

9 Grados: Una Imperial Stout que como su nombre indica, tiene 9 grados, amarga y de sabor intenso.

Antiga Hopeland: Cerveza muy refrescante con matices florales y cítricos para esta Saisson IPA.

Antiga Habanero: Un sabor distinto es lo que presenta esta cerveza estilo Triple unido con el picante del chili habanero, cuya presencia no es molesta ni satura la cerveza.

Antiga la Terreta: Suave y con notas dulces, refrescante y ligera, así es esta Cream Ale.

XIII Hombres: Esta es una cerveza amarga, balanceada y con cuerpo, una American IPA en la que sumergirse.

La Pica en Flandes: Color dorado, el lúpulo citra destaca en su sabor y composición, una Blonde Ale, sin duda, excepcional, una de nuestras favoritas.

Ale Conner: Pale Ale tostada, con notas caramelo y sabor suave para degustarla tranquilamente.

Estas cervezas tienen una historia que contar, algunas por el nombre elegido que esconde un significado histórico, otras por su composición o su sabor.

cervezas de antiga artesana

Cervezas Antiga y la cultura

Antiga además de elaborar extraordinarias cervezas, está presente en eventos culturales y festivos de Valencia para aportar su granito de arena y para que podamos disfrutar de sus cervezas en todos estos actos.

También se involucra con el arte y la cultura tratando de darlos a conocer y de crear espacios y oportunidades para actuar. En su bar Barbacana, del que otro día hablaremos, puedes ver desde exposiciones de pintura hasta conciertos para disfrutar de estos artistas. Pero además si te fijas en las etiquetas de sus cervezas, todas con estilos, elegantes, graciosos, innovadores, llamativos… Podrás ver el diseño de su última presentación, Serendipia, realizado por artistas locales que si paseas por las calles de Valencia seguro que te sonará.

Para los que nos gusta el mundo de la cerveza y poder conocer insitu su elaboración, además de hacer unas catas, en Antiga podrás asistir a sus visitas y catas organizadas los sábados. Para asistir ponte en contacto por teléfono o visita su web. Los socios CofraBeer ya sabéis que tenéis un descuento para la visita y debéis comunicárselo por teléfono y asistir con la tarjeta de socio.

SOBRE NOSOTROS

Club de aficionados a la cerveza que queremos extender esta pasión y ayudar a probar las distintas cervezas a aquellos que lo desean

CONTACTO

  • info@cofrabeer.es
  • Envianos cualquier duda