9 Beneficios de la cerveza para la salud

La cerveza no solo calma la sed y levanta el ánimo, sino que muchos otros beneficios para la salud, estos beneficios se obtienen bebiéndola de forma moderada y sin abusar, una o dos al día dependiendo de cada persona.

beneficios de la cerveza para la salud

Beber cerveza y la salud de los riñones

Es muy probable que conozcas a alguien que ha sufrido piedras en el riñón, ya que es algo muy común y doloroso. Pues casualmente la cerveza es uno de sus mayores enemigos, y nuestra amiga reduce el riesgo de desarrollar las piedras renales debido a su alto contenido en agua y su efecto diurético, todo ello ha sido afirmado por la Asociación Americana de Dietética en un estudio publicado en ADA Times.

La cerveza es saludable para el corazón

La cerveza es buena para nuestro corazon

El estudio que han llevado a cabo científicos italianos y que fue publicado en la revista European Journal of Epidemiology, demuestra que la cerveza tiene efectos beneficiosos para la salud cardiaca, al igual que ocurre con el vino. Los bebedores moderados de cerveza tienen un 42% menos de riesgo de sufrir enfermedad cardiaca. Esto es a causa de los polifenoles que esta contiene, los cuales actuan como antioxidantes naturales y participan en la protección contra enfermedades cardiovasculares.

Para la hipertensión y como diurético

La Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud  mostraron en un informe que la cerveza al estar formada por agua en un 93%, contribuye a la hidratación del organismo, algo que resulta crucial para las personas que sufren de hipertensión arterial.

Estas mismas asociaciónes demostraron que además la cerveza tiene efecto diurético, porque alberga elevados niveles de potasio que producen este efecto diurético, provocando la eliminación de agua y electrolitos en el organismo, a través de la orina o de las heces.

La cerveza es buena para los huesos

El consumo moderado de cerveza fortalece los huesos. A esta conclusión se llegó tras el estudio realizado por la la Universidad de Tufts el cual indica que uno de los componentes de la cerveza como es el silicio ayuda a incrementar la densidad ósea de la cadera entre 3,5 y 4,5 veces más que las personas abstemias. Por el contrario, beber en exceso este líquido  debilita los huesos. Por ello beber con moderación es importante.

la cerveza es buena para nuestros huesos

Contiene vitaminas del grupo B

La revista Journal of Abnormal Psychology sacó a la luz que un tercio de cerveza aporta el 3% de la cantidad diaria de vitamina B12 recomendada, la cual es fundamental en el funcionamiento de nuestro sistema nervioso, el cerebro y la regeneración celular.

La bebida perfecta es la cerveza

El elixir de la fibra

La cerveza, esta usualmente elaborada con cebada, la cual contiene beta-glucanos, un tipo de fibra soluble que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol. La cantidad que aporta no es muy grande pero todo suma para consumir la cantidad diaria que se recomienda.

Cerveza contra el Alzheimer

El informe de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud, indica que los minerales como el silicio, el magnesio o el fósforo ayudan a disminuir los riesgos de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, son justamente algunos de los minerales que posee la cerveza en su composición.

Con cerveza la menopausia es menos

Además de lo que ya sabemos de la cerveza, que levanta los ánimos y calma la sed, según la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud, la cerveza contribuye a mejorar los síntomas de la menopausia haciéndolos menos severos. Multiples investigaciones han determinado que el consumo de fitoestrógenos naturales es capaz de llegar a retrasar la menopausia incluso dos años.

cerveza para aliviar un poco

El elixir de la juventud

Otro estudio de la mima organización anterior, ha revelado que es posible ayudar a la reducción de los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento por medio de los antioxidantes naturales de la cerveza.

Estos son 9 de los beneficios de la cerveza para la salud, para conocer más acerca de la cerveza, introducirte en el mundo de la cerveza artesana y recibir todos los meses tu pack con 6 cervezas artesanales distintas no dudes en hacerte socio del club CofraBeer. 

SOBRE NOSOTROS

Club de aficionados a la cerveza que queremos extender esta pasión y ayudar a probar las distintas cervezas a aquellos que lo desean

CONTACTO

  • info@cofrabeer.es
  • Envianos cualquier duda